617744411Cita previa

¿Quién soy?

“Acompaño desde lo vivido. Enseño desde lo integrado. Y sigo aprendiendo cada día.”

Soy fisioterapeuta, osteópata, docente, y una eterna exploradora del cuerpo, la emoción y el alma. Mi manera de acompañar nace de una historia de transformación, búsqueda constante y profundo compromiso con la coherencia y el cuidado integral.

Soy una mujer en constante transformación.
Una buscadora de mi propio camino.
Una terapeuta, madre y compañera, que ha aprendido a habitar su cuerpo, escuchar sus mensajes y sostener la vida desde la presencia y coherencia, aunque no siempre desde la paciencia, quien me conoce lo sabe bien… En ello estoy.

Mi camino profesional comenzó con la fisioterapia , siguió con la especialización en dolor orofacial y disfunción cráneo mandibular, a continuación llegó la osteopatía a mi vida,  y con ella mejoré mis conocimientos en ATM y especialmente en el cuidado de los recién nacidos, sus cráneos y sus barriguitas. 

Leer más..

Al cabo de un tiempo realizando todo tipo de abordajes dentro de mi profesión, entendí que el cuerpo no se puede separar de la emoción, ni del alma, ni de la historia que lo habita. Sentí que me quedaba muy corta con lo que yo podía hacer por mis pacientes. Que sensación de vacío después de tanto estudiar libros y más libros…

Por circunstancias, y por suerte, la vida y mis inquietudes hicieron que desde muy joven emprendiese un viaje de autodescubrimiento, uno que siento que nunca acabará mientras estemos vivos. La respiración consciente y la meditación me acompañaron en períodos de mi adolescencia en las que la autoexigencia, la competición deportiva y los estudios de bachiller me llevaron a convivir con un alto nivel de estrés. La espiritualidad y la conexión con la naturaleza y el mundo animal han sido algo que no recuerdo cuando empezó en mí, creo que nací sintiendo que formaba parte de algo muy grande que todavía no sabemos definir, y el tema de los animales… perdición desde que aprendí a señalar con el dedo hacia adonde quería ir… El trabajo interno para tratar de equilibrarme en cada momento de mi vida ha sido un pilar a la hora de afrontar con firmeza y seguridad cada uno de los cambios que he vivido en ella.
He atravesado cambios, crisis, duelos y renacimientos. He maternado en solitario durante muchos años, he creado negocios, los he transformado, me he redescubierto como mujer compañera, me he equivocado muchas veces,  pero siempre he buscado convertir cada error en semilla de aprendizaje para mí.


En éste camino personal y profesional he aprendido a escuchar cada síntoma, cada emoción y cada pensamiento como señales sabias que me invitan a mirar hacia dentro.

Hoy me muevo desde la coherencia entre lo que digo y lo que hago, un valor que para mí está en el TOP a nivel personal. Entendiendo que solo puedo acompañar a otros en su proceso si yo misma me miro, me cuido y me priorizo.

Hace unos años inicié un nuevo camino como docente, me apasiona explicar aquello para lo que tanto me he preparado profesionalmente, y en cada formación que imparto a fisioterapeutas y osteópatas comparto no solo conocimientos técnicos, sino también una forma de mirar al paciente desde la escucha y la comprensión del ser humano en su totalidad.

Y con esto, desde todo lo que soy, todo lo que he vivido y todo lo que sigo caminando, ofrezco un acompañamiento a quienes sientan que hay algo en mí que les pueda resonar.


Bienvenidos a este espacio, donde cuerpo, emoción y propósito se entrelazan en cada paso.

Feliz Vida,

Estefanía Catalá